You are previewing Un Equipo Campeon.
O'Reilly logo
Un Equipo Campeon

Book Description

El 29 de junio de 2008, España vibró con una hazaña deseada desde hacía tiempo, pero en cuyo cumplimiento pocos confiaban. La selección española de fútbol se erigía como flamante campeona de la Eurocopa. Con todo merecimiento y justicia, el codiciado trofeo era levantado por Iker Casillas hacia el cielo de Viena. Esta imagen ha quedado grabada en la retina de todos los aficionados al buen fútbol y ya forma parte de los anales del deporte español.
Pero detrás de este sueño hay un proyecto compartido, un esfuerzo constante y un espíritu de equipo que se construye a base de confianza, comunicación, trabajo conjunto de liderazgo y complementariedad de papeles.
Si trasladamos este escenario al mundo empresarial podemos constatar que la formación de equipos de trabajo no es la mera suma de las genialidades individuales, sino que exige la cohesión de las habilidades conjuntas para adquirir una base que fomente el aprendizaje colaborativo, y eso requiere una labor de liderazgo y compañerismo.
Luís Aragonés demostró ser mucho más que un gestor y supo percibir las posibilidades de un equipo ganador, al que infundió los valores, actitudes y emociones que deben primar en una competición, como la generosidad, solidaridad o amistad. Un equipo campeón aportará a tu experiencia una nueva orientación con la que nutrir tu trabajo y hacer que en tu organización se respire un ambiente de participación y responsabilidad compartida.