O'Reilly logo

Ser mujer hoy by Lucía Legorreta de Cervantes

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

Porque el tiempo es oro 04

Bien dicen que «la administración del tiempo es la administración de uno mismo». Y es que el tiempo debe estar a nuestro servicio y no que seamos nosotros quienes nos dejemos envolver y esclavizar por él. Constantemente decimos o escuchamos: no tengo tiempo, no me alcanza el tiempo, el tiempo vuela, se nos viene el tiempo encima, etcétera.

Pero en realidad no reflexionamos al respecto. La mejor definición, si bien no la más clara referente al tiempo, sigue siendo la antiquísima de Aristóteles (Metafísica, IV, 11): El tiempo es «La medida del movimiento según el antes y el después»; donde la palabra movimiento equivale a cambio. Y todo lo que cambia se mueve. El tiempo es, pues, la dimensión del cambio. Si nada cambiara, ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required