O'Reilly logo

Panfletos liberales III by Carlos Rodríguez Braun

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

1

El mundo de la cultura

Cine y poder

Muchos gobernantes han utilizado el cine como instrumento de poder, y los más tiránicos han recurrido a grandes artistas, como fue el caso de los comunistas con Eisenstein y los nazis con Riefenstahl. A nadie debería sorprender que el mundo del cine haya sido mimado por los enemigos de la libertad de cualquier pelaje, democráticos o no, de derechas o de izquierdas. En lugar de lamentar que Smiley descuide a las víctimas del terrorismo y acoja cariñosamente a los cineastas, convendría prestar atención a sus palabras, que suelen ilustrar su sectarismo. Así, les dijo a los ganadores de los Goya: «nos sentimos orgullosos de que vosotros seáis nuestra cara, nuestros ojos, nuestra voz y nuestra historia».

Eso es ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required