O'Reilly logo

Los orígenes del IESE by Beatriz Torres

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

CONCLUSIONES

Los años que sucedieron a la Segunda Guerra Mundial se caracterizaron por el esfuerzo internacional de recuperación política y económica. En este proceso intervinieron el deseo europeo de imitar a Estados Unidos y el recelo norteamericano ante la extensión del comunismo en el Viejo Continente.

En la esfera económica, los países europeos fueron asistidos directamente por la ayuda norteamericana. De forma directa, dando un pez a través del Plan Marshall, e indirectamente enseñando a pescar mediante el asesoramiento en la difusión y aplicación de técnicas de organización de empresas. Si Estados Unidos debía su preeminencia económica a los métodos de productividad y dirección de empresas, los europeos debían imitarles para emular su ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required