O'Reilly logo

Gestión del patrimonio familiar by Borja Durán

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

5

¿Por qué invertir?

Habitualmente uno invierte porque no necesita disponer de todos los recursos con los que cuenta en ese preciso momento. De hecho, al invertir se está difiriendo consumo actual por futuro. Por este diferimiento se debe recibir una compensación por la inflación del período, es decir, por la protección del poder adquisitivo y por la incertidumbre de que no sean devueltos los recursos adelantados. Por lo tanto, la rentabilidad de una inversión debe compensar estos factores y a mayores incertidumbres, mayores retornos esperados.

Los niveles de incertidumbre producidos por la inflación y el riesgo de repago se ven reflejados en primas de rentabilidad por encima del activo sin riesgo, aquel que en teoría tuviera una máxima garantía ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required