O'Reilly logo

Familia Laboral. Compañeros de vida by Óscar Rodríguez González

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

4

Definición de Amistad

Amistad viene del latín amicus, que significa amigo y que muy probablemente, de acuerdo con algunos escritores, se derivó de la palabra amore, amar. También existe la hipótesis de que amigo proviene del griego a: sin, y ego: yo, por lo que amigo significaría «sin mi yo», con lo cual podríamos considerar a un amigo como al otro yo para que, juntos, complementen la unidad y de esta manera haya sinergia de ideas, fortalezas, metas y retos, generando resultados enriquecidos y de impacto en la sociedad.

Como miembros de la sociedad, podemos definir a la amistad como un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, la solidaridad, la subsidiariedad, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required