O'Reilly logo

Egipto, escuela de directivos by Javier Fernández Aguado

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

38

La recaudación de impuestos

Es comúnmente aceptado que el Estado debe cubrir las necesidades primarias de los estratos más débiles de la sociedad y para lograrlo ha de coordinar la creación de un justo sistema de seguros sociales. Esas reflexiones vienen de antiguo. Se lee en el Levítico: «el diezmo entero de la tierra, tanto de las semillas de la tierra como de los frutos de los árboles, es de Yaveh; es cosa sagrada de Yaveh [...]. Todo diezmo del ganado mayor o menor, es decir, cada décima cabeza que pasa bajo el cayado, será cosa sagrada de Yaveh» (Lev. 27, 30-32). Y, tal como se especifica en el Deuteronomio, la finalidad del diezmo es ayudar «al levita, al forastero, a la viuda y al huérfano, para que coman hasta saciarse» (Dt. 26, ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required