O'Reilly logo

Egipto, escuela de directivos by Javier Fernández Aguado

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

35

El refugio afectivo

El ser humano es una criatura frágil. La existencia suele estar llena de incertidumbres y complejidades. Para tratar de soslayarlas, aunque en algunos casos las incrementen, se diseñó el matrimonio. Así lo asumieron los egipcios, que consideraban que el hombre y la mujer habían nacido para vivir juntos y ayudarse mutuamente, con apreciaciones que parecen adelantarse a su época. Para empezar, la consideración de los derechos de la mujer y el hombre era muy semejante: una egipcia, independientemente de que fuese soltera, casada o separada, poseía personalidad jurídica independiente. No solo eso, sino que, frente a lo que sucedía hasta hace no muchos años en algunos países europeos, en el Egipto faraónico la mujer tenía ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required