O'Reilly logo

Egipto, escuela de directivos by Javier Fernández Aguado

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

22

La formación de los servidores públicos

Al igual que el ser humano requiere de una columna vertebral, cualquier organización –incluidos los países– demanda un grupo de personas que proporcione consistencia al resto de la institución. En el caso de una empresa suele ser el departamento de administración. En un país se trata del cuerpo de funcionarios que aporta solidez, mediante su apoyo y servicio, al resto de la estructura. Por este motivo, siempre he considerado errado el empleo de la palabra «funcionario» –que apunta más al cumplimento de funciones– y prefiero el concepto de servidor público. En el fondo, estos términos reflejan mejor lo que es la administración. A saber, el conjunto de personas que están para ad-ministrare, es decir, ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required