O'Reilly logo

Coaching dialógico by Pilar Revuelta Blanco, Nadia Peeters, Natalia Márquez Amilibia, José Ángel Agejas Esteban, Álvaro Abellán-García, Susana Alonso Pérez

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

Ámbito del Ser

1. Definición del ámbito del Ser

El ámbito del Ser es el ámbito de exploración de lo que es y lo que hay. Es decir, la realidad del cliente y de lo que trae a la sesión de coaching. La realidad del cliente incluye quién es él como persona, y lo que le ocurre y experimenta en su momento presente.

Utilizando una sencilla metáfora, podríamos decir que el ámbito del Ser es el de la exploración del territorio en el que se mueve y está nuestro cliente, esto es, su realidad; y también el ámbito de la exploración del mapa que el cliente emplea para moverse en dicho territorio y responder a los retos que este le va planteando.

Consideramos mapa la manera en que el cliente percibe e interpreta este territorio, es decir, el marco de referencia ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required