O'Reilly logo

¡Camaradas! De Lenin a hoy by Javier Fernández Aguado

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

3

La importancia de la antropología

Toda persona y toda organización acaban actuando en función de paradigmas. No hay iniciativa que aspire a convertirse en proyecto realizado que no vaya erigiendo un esquema intelectual que le proporcione soporte.

Una de las iniciales decisiones que han de ser tomadas es si lo relevante serán las personas o una genérica masa. En el comunismo, al igual que en el nazismo, se optó por el Volk. El genérico pueblo de los nazis se convirtió también para los bolcheviques y sus sucesores en el parapeto contra el que chocaría cualquiera de las objetivas críticas que les irían siendo formuladas. Es lo que sucede, en fin, con movimientos asamblearios, que se presentan como redentores y son chuscos remedos del descalabro ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required