O'Reilly logo

¡Camaradas! De Lenin a hoy by Javier Fernández Aguado

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

21

Odio a la trascendencia

Los ingenieros sociales comunistas plantearon desde el primer momento unas coordenadas en las que cualquier referencia a la transcendencia quedaba terminantemente vedada. En torno al año 1930, había ya más de 10.000 encargados de combatir la religión en la marina y el ejército. Cabe preguntarse, a tenor de la infalibilidad de la palabra del partido, si no era en el fondo una guerra entre religiones.

Lenin era radicalmente antiteísta y particularmente anticatólico porque esa religión introducía el concepto de piedad para el hombre, cosa inaceptable para él. Al igual que Hitler y tantos otros dictadores, proponía sistemáticamente su incorrecta versión del paradigma darwiniano de lucha por la supervivencia y la supremacía. ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required