O'Reilly logo

¡Camaradas! De Lenin a hoy by Javier Fernández Aguado

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

20

El caso Allende

Salvador Allende fue un inmarcesible candidato a la presidencia de Chile. Como muchos personajes inspirados en el marxismo, trasladaba un sentimiento de preocupación por los más desfavorecidos. En 1940 escribía que a pesar de que Chile se gastase el 90% de los ingresos familiares en alimentación, la mayoría de las personas estaban malnutridas. La gente sufría de hambre fisiológica. Denunciaba, por eso, el enriquecimiento de algunos a costa de una inmensa mayoría. Al principio, todo eran buenas intenciones. Posteriormente, aunque sus propósitos no cambiasen, sí que lo hicieron sus promesas y comportamientos.

Aseguraba, no se sabe si para aparentar o por autoengaño, que los socialistas chilenos reconocían grandes proezas sociales ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required