O'Reilly logo

¡Camaradas! De Lenin a hoy by Javier Fernández Aguado

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

16

Stalin

Sucesor de Lenin, Stalin es un ejemplo de lo que acaece en múltiples organizaciones, y específicamente en las inspiradas por los principios comunistas. El 27 de enero de 1924, seis días después de fallecer Lenin, su arrepentido mentor, Stalin se atrevió a declarar, con un cinismo que iría in crescendo a lo largo de su existencia, lo siguiente: «te prometemos, camarada Lenin, consagrar nuestras vidas a fortalecer la unión de los trabajadores del mundo entero, la Internacional comunista». Su descaro sería aún más gráfico cuando, ya en el poder, se atrevió a proclamar con singular cinismo a sus anteriores conmilitones, ahora aterrorizados secuaces: «camaradas, hace mucho tiempo que no he visto un congreso tan unido, tan inspirado por ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required