O'Reilly logo

¡Camaradas! De Lenin a hoy by Javier Fernández Aguado

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

8

León Davídovich Bronstein, Trotsky

Como buen revolucionario, Trotsky se entregó a la causa hasta el punto de que a veces –como testimonió Kámenev– se olvidaba de comer y llegaba a caer exhausto. Su vida era la revolución.

Junto a su capacidad de trabajo, destaca su habilidad como orador y escritor. Sin duda, era la mejor pluma de los revolucionarios soviéticos. En 1917, el crítico literario y dramaturgo ruso Anatoli Lunacharsky lo calificaba como «probablemente el mejor orador» de su época y proseguía con estas palabras:

«En mis tiempos he oído a todos los grandes parlamentarios y tribunos populares del socialismo y a muchos oradores del mundo burgués, y me resultaría difícil mencionar a alguno de ellos comparable a Trotsky. Su impresionante ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required