O'Reilly logo

¡Camaradas! De Lenin a hoy by Javier Fernández Aguado

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

6

Gueorgui Plejánov, el pionero ninguneado

El marxismo llegó a Rusia un trienio antes del fallecimiento de Karl Marx (1818-1883). Fue compilado, traducido y divulgado entre los intelectuales por Gueorgui Valentínovich Plejánov (1856-1918), un estudioso de carácter progresista nacido en Tambov que, al igual que tantos otros revolucionarios en Rusia, militó en las filas de los narodniks, como se conocía a los primeros revolucionarios rusos (años 1860 y 1870).

Plejánov, plenamente convencido por las teorías marxistas, se convirtió en un mesías del comunismo. Creyó y predicó que la historia no era sino un elemento natural más en el que tenían vigencia leyes inalterables, previsibles y mensurables, lo mismo que sucedía con la física. Si bien a Pável ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required