O'Reilly logo

Belleza, siempre con salud by Ana Téllez

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

La piel

A medida que pasan los años la piel se ve afectada por dos clases de envejecimiento: el cronoenvejecimiento, debido a la edad, porque el calendario no perdona; y el fotoenvejecimiento, causado por el sol. A estos se suma la adopción de hábitos nocivos, como el consumo de alcohol y tabaco. No obstante, prestar atención a la piel cuando se es joven también es importante.

Recientemente, estando de compras en un centro comercial, me reconoció una dependienta que no tendría más de veintitantos años. Enseguida me comentó que quería venir a mi clínica porque tenía la piel muy seca y ya le estaban apareciendo las primeras arrugas. «Estoy pensando seriamente en hacerme algo en la cara. ¿Qué me haría usted?», me preguntó. A lo que de inmediato ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required